La robótica se podría decir que es una de las ramas más interesantes de la ingeniería y la ciencia computacional.

Después de todo, el empeño del ser humano por avanzar en la inteligencia de manera artificial ha tenido importantes avances en los últimos tiempos, inspirando numerosas películas que nos hacen pensar que algún día nuestras propias creaciones nos exterminarán y dominarán la tierra…

Pero aún estamos muy lejos de ver a Arnold Schwarzenegger tratando de destruir o salvar el planeta, por lo que ahora nos conformamos con estos cinco impresionantes robots de la vida real.

1. SnackBot


Un robot ideal para fiestas y reuniones, pues su principal función es, como su nombre en inglés sugiere, repartir comidas y refrigerios. SnackBot tendrá la posibilidad de navegar a través de áreas repletas de personas y detectar cada una de ellas de manera individual para así acercarse y ofrecerle algo.

2. SnakeBot

snakebot

Sí, el nombre es parecido al anterior, y si bien ambos también fueron creados en la misma universidad, son proyectos muy diferentes. Igualmente su nombre da una pista, pues se trata de una serpiente robot. No es que sea muy servicial o de gran ayuda para la humanidad, pero crear un robot que se traslade perfectamente como una serpiente y pueda nadar y trepar arboles es algo extraordinario.

3. DepthX

Un robot que tiene mucho por descubrir, pues fue creado para explorar las oscuras profundidades del mar, con la posibilidad de escanear su entorno y crear mapas en 3D de cavernas y minas inundadas. Se planea que explore el cenote de El Zacatón en México, el hoyo marino más profundo del mundo.

4. Pepper

pepper

Un robot japonés que ha estado ganando fama gracias a su carisma. Pepper fue creado como un robot familiar y amigable, el cual es capaz de detectar emociones en los seres humanos y estar siempre dispuesto a alegrarnos con un abrazo o unos chistes si estamos tristes o de mal humor. El video publicitario en Youtube es bastante conmovedor.

5. Atlas

Un robot bípedo desarrollado para caminar, moverse y hacer actividades que haría un ser humano. Se le ha visto en videos caminando por el bosque, levantándose del suelo, abriendo puertas y cargando objetos muy pesados. La verdad es que en el fondo da algo de miedo.
Esto no es todo, pues el campo de la robótica es lo suficientemente extenso en la actualidad que podemos asegurar que ha creado ya miles proyectos al mismo tiempo que sorprenden al mundo. Sin embargo, estos cinco robots son algunos de los más sorprendentes que puedes hallar en internet.