Si la tecnología ha logrado dejar en claro a lo largo de su larga evolución a través de la historia es que sólo sirve para una sola cosa: hacernos la vida mucho más fácil.

Desde los artefactos más revolucionarios e indispensables en la vida moderna como los automóviles o teléfonos celulares hasta los electrodomésticos más sencillos pero importantes como un abrelatas, todos han venido de la mano del hombre, pero gracias a su cada vez más desarrollada pasión por la tecnología. Lo curioso es que a pesar de que no pareciera que se pudiera innovar más, lo cierto es que no existen límites y año tras años varios individuos se las arreglan para seguirnos sorprendiendo. Aquí compilamos cinco de los inventos tecnológicos más sorprendentes del 2016.

1. PowerShake

La solución a la pesadilla de todo adicto a su celular. Este novedoso aparato da la posibilidad de cargar, o mejor dicho, transferir batería de un teléfono a otro de manera inalámbrica. Algo completamente útil cuando andamos cortos de carga y no tenemos un cargador portátil o una pila extra con nosotros.

Powershake2. Robot origami comestible


El nombre suena extraño, y de hecho el concepto también, pero así es la cosa: Unos investigadores de Massachusetts han desarrollado un robot miniatura y flexible como un origami el cual, al ser tragado, es capaz de sanar heridas estomacales internas y remover sustancias u objetos dañinos que se hayan ingerido por accidente. El robot es biodegradable y es expulsado naturalmente al terminar su tarea. ¿Te atreves a probarlo?

ro3. E-Skin

También llamada piel electrónica, es un invento japonés que pretende reemplazar los smartphones y prácticamente cualquier tipo de pantalla digital, al ser capaz de mostrar todas las funciones que estas ofrecen en una capa ultra delgada que se adhiere a la piel como un tatuaje. Sin duda, sería un gran adelanto revisar tu Facebook desde tu propia mano.

Piel electronica4. Naked

El espejo “Naked” es un sistema que consiste de un espejo de cuerpo entero, una balanza y una app en tu Smartphone. Su función es escanear tu cuerpo entero, creando un modelo 3D de ti mismo con información sobre tu peso, salud y grasa corporal que es enviada a tu teléfono. Ideal para aquellos que quieren ponerse en forma.

Naked5. Fontus

Un dispositivo pensado para los ciclistas que a menudo se les dificulta hidratarse, con poca agua y largos recorridos. Fontus es capaz hacer agua de la nada. Así como lo oyes. Su mecanismo usa la humedad del aire y la convierte en agua potable, similar al sistema de condensación que vemos al sacar un frasco de la nevera y vemos cómo se humedece en el exterior. Una tecnología fascinante.

Como dijimos anteriormente, los inventos tecnológicos no dejan de sorprendernos. Es por eso que seguramente, en un futuro no muy lejano, veremos avances incluso más asombrosos, y los objetos que aparecen en esta lista se convertirán en cosas completamente normales.

fontus