Los “easter eggs” o huevos de pascua virtuales, es el nombre que se le da pequeños guiños o secretos colocados estratégicamente por los desarrolladores en producciones tecnológicas, con alguna especie de mensaje oculto y siempre con intensión de sorprender e incluso divertir a los afortunados que los encuentran.

Existen en los videojuegos, existen en internet, y definitivamente existen en Google. Aquí te traemos al menos cinco de ellos, para que los intentes tú mismo y te diviertas un rato.

Do a barrell roll

Origen: “Do a barrel roll” es una frase que decía uno de los personajes del juego Star Fox 64, la cual se volvió viral junto a otras frases del juego, debido a las actuaciones de voz que hoy en día son cuestión de burlas.

Truco: Escribe esa misma frase en el buscador y verás como la página inmediatamente efectúa un “un giro de barril”.

Super Mario Bros


Origen: Con motivo al 30 aniversario del plomero de Nintendo más famoso del mundo.

Truco: Escribe la frase en el buscador. Al generar los resultados, verás uno de los bloques “?” en la carta de información de la derecha, la cual te dará una moneda y 200 puntos al hacer clic en ella. Luego de cien clics te dará una vida extra.

Zerg Rush

Origen: “Rush” es el nombre de una táctica usada en juegos estrategia en tiempo real, y los zergs son unas criaturas de la saga StarCraft, muy eficaces con esta técnica.

Truco: Escribe la frase en el buscador e inmediatamente una oleada de letras “O” invadirán tu pantalla y devorarán tus resultados de búsqueda. Debes eliminarlos haciendo clic sobre ellos.

<blink>

Origen: La palabra viene del código html usado en la web para que el texto de una web parpadeara.

Truco: busca “<blink>” o “blink html” y verás como en los resultados parpadeará solamente las palabras “blink” y “html”.

Atari Breakout

Atari Breakout

Origen: El famoso juego arcade de atari que ha sido emulado ya múltiples veces en varias plataformas.

Truco: Escribe la frase en el buscador de la sección de imágenes. La página se convertirá en el clásico juego, y todas las imágenes y resultado se convertirán en bloques que deberás eliminar con la bola.

Los easter eggs del famoso buscador no acaban aquí, puesto que a los programadores de Google le gusta jugar bastante con las tendencias de la red para incluirlas en sus secretos ¡Intenta buscarlas todas!