Lleva por nombre “Tilt Brush” y te deja pintar en 3D a través de la Realidad Virtual. Da brida suelta a tu inventiva con los movimientos tridimensionales de la brocha. Ahora el cuadro es tu habitación. Tu paleta es tu imaginación. Las posibilidades son infinitas.

Tilt Brush es un increíble dispositivo que te deja dibujar y pintar en el espacio en 3D por medio de la realidad virtual. Con él tan solo debes entregar brida suelta a tu inventiva y aprovechar las infinitas posibilidades que te dejan los movimientos tridimensionales del pincel, creando mágicos trazos en el aire, dibujando estrellas, pintando luz, e inclusive creando incendios. Tu habitación se transformará en tu nuevo cuadro y tu paleta va a ser tu imaginación.

Lejos queda ya la película “El cortador de césped” (“The Lawnmower Man”), un largometraje de 1992 en el que un científico consigue acrecentar de forma excepcional la inteligencia de una persona con discapacidad intelectual mental a través de una combinación de drogas y realidad virtual. La realidad virtual hace cierto tiempo que se ha entrometido entre nosotros, y cada vez la tendremos más presentes.

Los juegos sin duda son la manera primordial de entretenimiento en un ambiente de realidad virtual, hay un enorme potencial para el arte, y eso es precisamente lo que nos enseña Tilt Brush. Se trata de un nuevo proyecto de Google basado, cuya demo se fundamenta en el dispositivo HTC Vive (que ronda los 900 dólares americanos, si bien nada señala que se empleen estas lentes de forma exclusiva) que da a los artistas un «lienzo 3D» sobre el que pueden desplegar su talento.

La aplicación, que está incluida en el HTC Vive está lejos del alcance de la mayor parte del público por su alto valor en el mercado. No obstante, ciertos artistas se sorprendieron con esta aplicación y reconocieron que sería útil en museos o bien galerías. Mas vale una imagen (en este caso video) que mil palabras, a continuación el video de demostración.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de cosas geniales.