Cuando nos preguntan a cada uno de nosotros cuál es el artefacto tecnológico más popular y más esencial de la actualidad, no debería haber ninguna duda.

El teléfono móvil o celular es un invento que llegó a mediado de los años ochenta y desde entonces encontró la manera de volverse indispensable en la vida diaria de todo el mundo. Sin embargo, no todos poseen el mismo, pues cada individuo suele inclinarse hacia una marca y modelo en específico.
A continuación te traemos las cinco marcas de teléfonos móviles o celulares más vendidas del primer cuarto del presente año fiscal.
top-5-de-marcas-de-telefonía-celular-más-vendidas-del-2016

Xiaomi

Lo más probable es que nunca hayas escuchado de esta marca, pero lo cierto es que abarca un decente 4,3% en el mercado en lo que va de año. Teniendo su sede principal en Beijing, China, esta humilde compañía ha estado escalando posiciones desde su apertura en 2014, teniendo una cifra de más de 15 millones de ventas en lo que va de año.

OPPO

Otra compañía no tan reconocida en occidente y con sede China, esta vez en la provincia de Guangdong. OPPO parece estar dando una sorpresa, ya que nunca antes había alcanzado el top 5 de las marcas más vendidas. Claro, no es que sea muy difícil viniendo del país más poblado del mundo, pero aun así. Con un 4,6% del mercado, ha vendido alrededor de 16 millones de unidades en este 2016.

Huawei

¿Significa esto que los chinos se están apoderando de la industria de la telefonía móvil? No obstante, a pesar de también provenir del país asiático, Huawei ya cuenta con un largo recorrido y goza de renombre en el occidente del planeta. Siempre ha representado una buena alternativa a las marcas más reconocidas y costosas. Actualmente goza del 8,3% del mercado en este año, con más de 28 millones de unidades vendidas.

Apple

La compañía de la manzana ya cuenta con una serie de seguidores de culto tan fieles que más que una empresa, la hacen parecer una religión. El legado de Steve Jobs ha gozado del nombre “Iphone” desde su lanzamiento en 2007, lo que le ha servido para asegurar un 14% del mercado en este año con unas 51 millones de ventas.

Samsung

El “Boom” del momento. Gracias a su serie “Galaxy”, la casi octogenaria compañía coreana ha conseguido estar a la cabeza del mercado desde hace cuatro años, y el actual no es excepción. Con ya un 23% del mercado en sus manos y más de 81 millones de unidades vendidas, Samsung parece tener este año en el bolsillo.

Desde luego, las ventas no necesariamente representan la calidad, y si tu marca favorita no aparece aquí, no pasa nada. Simplemente lo que a veces hace falta a un buen producto es un buen empujón publicitario.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de cosas geniales.