autos sin conductor

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestros futuros y los coches autónomos ya son una realidad palpable en nuestras ciudades, acompáñanos a conocer los 4 vehículos autónomos del futuro.

BMW iNext

Coche autonom BMW iNext

La nueva tecnología de los vehículos autónomos ha revolucionado la mayoría de los mercados automotrices. En el año 2021, BMW lanzará su primer vehículo incorporado con piloto automático. Aunque aún faltan algunos años para el lanzamiento de este automóvil, desde este momento en Alemania, están realizando pruebas al respecto. De hecho, hay una cantidad de más de 600 empleados que trabajan en conjunto para hacer este vehículo autónomo posible.

Renault y sus vehículos autónomos

En China, se ha construido un centro de pruebas para llevar a cabo la realización del primer vehículo autónomo de Renault. De hecho, para las pruebas de estos vehículos, el centro de pruebas está equipado con una carretera de 2 Km de manera tal que en ella, se puedan hacer las pruebas pertinentes. Por otro lado, la fecha de lanzamiento está estimada para el año 2020 y se conoce que estos vehículos, contarán con cámaras y radares.

Ford en Europa

Coche autonomo de ford

Indiscutiblemente, estos vehículos sin conductores deben adaptarse a cualquier tipo de carretera. De manera tal que la empresa automotriz Ford, está probando en Estados Unidos este tipo de vehículos. Sin embargo, habrá que esperar aproximadamente hasta mediados del 2021 para poder disfrutar de la circulación de estos carros por las avenidas europeas. Por otro lado, las pruebas que se realizarán para asegurar el buen funcionamiento de estos carros, será en Londres y en Alemania.

Uber y sus autos eléctricos

El estado de California ha amonestado a la empresa Uber ya que ellos, han abusado abruptamente del uso de los autos eléctricos. Básicamente, se debería tratar de unas pruebas que todos los fabricantes automotrices deben hacerle a sus autos; pero, sin embargo, la empresa Uber ha puesto sus carros eléctricos a transcurrir por las calles californianas. Indiscutiblemente, no es hasta el año 2021 que se tendrá el permiso pertinente para realizar esto.

¿Apple con un vehículo autónomo?

Primeramente, existió un rumor que trataba de que probablemente, la empresa Apple estuviese creando un vehículo autónomo. Al principio, solo eran suposiciones, pero la compañía anunció que en realidad, sí estaban pidiendo permisos para realizar las pruebas para la creación de un carro autónomo. La empresa Apple busca reducir el número de accidentes que ocurren en la carretera con la creación de un carro sin conductor. Por otro lado, se debe tener en cuenta que se deberán realizar muchas pruebas cuidadosamente para que la seguridad en el vehículo sea excelente.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de cosas geniales.