La diversidad de caravanas que existen actualmente es muy diversa y poco a poco va en aumento. Hace no muchos años se clasificaban por tamaño, por si eran o no plegables, y poco más. Ahora no obstante hallamos lo que podríamos llamar caravanas normales, caravanas tradicionales, mini-caravanas de fin de semana, caravanas-barcoy hasta caravanas para todoterreno.

Bruder EXP-6, la caravana todoterreno

El día de hoy nos centraremos en esta última, en las que están concebidas para ser remolcadas por un todoterreno por zonas donde un turismo ni podría soñar con pasar. Además de esto vamos a sumar otra condición, que sea una caravana extravagante. Y la caravana que cumple con estos requisitos es la Bruder EXP-6, por poner un ejemplo.


Por fuera tiene una apariencia seria y robusta, al abrir la puerta de esta caravana, nos damos cuenta que por dentro es completamente diferente, con un lujoso interior y de última tecnología que nos posibilita llegar más allá o bien realizar la ruta escogida de una manera más simple y cómoda. Por servirnos de un ejemplo se puede cambiar la altura de este remolque desde nuestro móvil mediante una aplicación. Aunque hay más, cuenta con un sistema para alterar la presión de los neumáticos dependiendo del terreno por el que circulemos.

El techo elevable, el toldo y el portón posterior son eléctricos, cuenta con ducha exterior y un baño independiente. No obstante no son todo ventajas, la cocina es externa y su coste asciende a los $68.000 si vas a recogerla a Australia, si deseas que te la manden deberás sumar otros 3 mil.