concepto modular de coche y dron

Es frecuente que en la Feria de Ginebra veamos concept cars o bien proyectos futuristas interesantes. Este año, Airbus ha presentado así como Italian Design un término de vehículo modular que traspasa los dominios frecuentes en esta clase de salón de turismos. Se trata de un nuevo término de medio de transporte.

Pop.Up es un sistema de vehículo modular, eléctrico y desarrollado para calmar la congestión del tráfico en megaciudades del futuro a través de una estrategia radical. El turismo está formado por un chasis con ruedas autónomo (que realmente sería el coche) y una cápsula, que sería el habitáculo para un máximo de 2 pasajeros. En el instante en que el vehículo estacionara en un lugar, por poner un ejemplo, un dron, que sería el tercer elemento del vehículo, viajaría hasta el sitio del mismo y atraparía la cápsula tal y como si fuera una grúa voladora.


concepto modular de coche y dron

El término de viaje sería el próximo. Los pasajeros planean el viaje mediante una aplicación digital. El sistema plantea de manera automática la mejor solución, conforme los datos subministrados por el usuario, proporcionándote el tiempo, la congestión del tráfico, los costos, las demandas de compartir el viaje, etcétera.

concepto modular de coche y dron

Para esto Pop.Up consiste en 3 componentes:

  1. Una plataforma de Inteligencia Artificial que, basada en su conocimiento del propio usuario, administra sus viajes y ofrece opciones alternativas.
  2. Un vehículo formado por una cápsula de pasajeros, desarrollada para ser anclada con 2 módulos eléctricos diferentes y también independientes (el módulo de tierra y el módulo de aire). Otros medios públicos de transporte (por servirnos de un ejemplo, trenes o bien hyperloops) asimismo podrían integrarse con la cápsula Pop.Up.
  3. Un módulo de interfaz que dialoga con los usuarios en un ambiente absolutamente virtual.

Vía