La compañía con sede en Corea, Raonhaje, desarrolló el primer “semi-submarino” sólido, el cual es mitad bote, mitad submarino, y que ofrece a sus pasajeros la ocasión de contemplar el maravilloso mundo submarino usando una unidad cerrada, sumergida bajo el agua de forma directa bajo el bote, para una espléndida vista del océano.

¿Alguna vez deseaste ver el planeta submarino sin un traje de buceo? El fabricante coreano Raonhaje considera que tiene la contestación con esta embarcación llamada EGO – un tipo de embarcación – el cual la parte de abajo es un submarino personal, y la parte de arriba un semi-yate en miniatura.

EGO es una embarcación de 3.35 metros y de 3.5 toneladas capaz de transportar cerca de 300 kilogramos. Tiene una gran ventana acrílica submarina súper fuerte (20mm de grosor), que deja vistas claras para los pasajeros bajo la cubierta.

El EGO está alimentado por un motor eléctrico que es ecológico y considerablemente más asequible equiparado a los motores usuales de gasoil. Las baterías permiten a la embarcación marchar a lo largo de cuatro-ocho horas en dependencia de la velocidad.

El EGO está libre en una pluralidad de colores, incluyendo Rosado, Verde Limón y Rosa Francesa. Los costes por el semi-submarino personal EGO, si deseas adquirir uno, es de 29,000-38,000 dolares americanos (unos 27,400-36,000 euros) para las versiones más pequeñas, y más o menos 50,000 dolares americanos (unos 47,300 euros) por la versión “SE” más grande. Puedes hallar más información sobre el EGO en el sitio de Raonhaje.