Si alguna vez te preguntaste si existe el traje volador, la respuesta es sí. Se trata de un traje aéreo diseñado para planear una vez que la persona salta en caída libre del avión o helicóptero. Dicho traje posee alas que le permiten al planeador hacer maniobras en el aire mientras se desplaza horizontalmente por los cielos.

Traje volador

Sensación de descenso única

Con estos trajes, la sensación de descenso es muy superior a la que tiene un paracaidista con su traje especial tradicional. Puede hacer maniobras de igual manera, aunque no tan espectaculares como las de un pájaro pero verdaderamente sí es posible hacer parecidas. En esta modalidad, el deportista salta y tiene como una membrana que une el tronco con los brazos y las piernas.
Dicha membrana que une los brazos y las piernas con el torso del cuerpo constituyen como una especie de ala que es lo que le permite al deportista maniobrar. Una de las ventajas que da el traje volador es que por cada metro de caída vertical, el maniobrista puede desplazarse hasta 4 metros en horizontal sin problemas.

Salió el traje de Ironman


Daedulus

Ahora bien, seguramente has visto la película de Ironman y te has preguntado si existe un traje igual en la vida real, y pues, la verdad es que no existe pero sí tenemos un prototipo de él (no vuela como el de la película pero lo intenta). Vale 250.000 dólares y su creador es Richard Browning.

Daedulus

Dicho traje diseñado por Browning lleva por nombre Daedulus, y es propulsado por cohetes incorporados que precisamente hacen que el traje pueda volar ciertos metros. La idea del traje llegó a la mente de Richard cuando se encontraba en unos de sus tiempos libres, sin embargo quiere llevar esa idea a otro nivel ya que este traje es el primer producto de su nueva Gravity.

Alternativa futurista

En conclusión, los trajes voladores sí existen y es posible que sean usados de manera más frecuente en un futuro cercano. Con la invención de ellos se quiere mejorar el desplazamiento de los seres humanos en el aire, reduciendo así el uso de aviones comerciales e incrementar la eficiencia energética.