En ocasiones, las mejores ideas proceden de los lugares más curiosos. En el primer mes del año, Lego Technic presentó un equipo de 603 piezas para la BMW R 1200 GS Adventure, una moto tan cómoda en tierra como en asfalto. Tras ciertos retoques, Lego descubrió que exactamente las mismas 603 piezas podían ser reconfiguradas en una moto voladora futurista. Y claro: BMW tomó nota.

concepto de moto futurista

El fabricante de vehículos, más particularmente, una unidad llamada BMW Junior Company, tomó el diseño de Lego y lo convirtió en una moto de tamaño real llamada Hover Ride Concept. La tecnología para hacerla volar de manera segura está aún a ciertos años de distancia, no obstante imaginarse la idea de esta moto como un modo de transporte del futuro, es interesante a la vez de impresionante.


concepto de moto futurista

La motocicleta es muy elegante y cuenta con un diseño muy espectacular. Para hacerla volar, BMW convierte el borde de rueda delantera en una hélice, y añadió una unidad de vuelo bajo el asiento. Aunque claro: desafortunadamente, el fabricante alemán no tiene planes de generarla. Al menos, no por el momento.

concepto de moto futurista

Fue una buena idea y un espléndido reto creativo desarrollar un modelo ficticio de las unas partes del conjunto con Lego”, afirmó BMW. “Nuestro término no solo incorpora el diseño propio BMW Motorrad, con elementos habituales como el motor boxer y la característica silueta GS, sino asimismo se fundamenta en un lenguaje de estilo propio de Lego Technic.

concepto de moto futurista

La Hover Ride Concept fue mostrada por vez primera a principios del actual mes en el Lego World de Copenhague, Dinamarca, aunque si te lo perdiste, pronto va a viajar a lugares como el BMW Group Research and Innovation Center y el BMW Welt, en Munich. Ahora, ¿cuánto tiempo tomará hasta el momento en que salga la versión real? Ojalá no mucho.

Vía