Hoversurf es la empresa encargada de este invento, esta “moto voladora tiene como nombre “hoverbike”. Alardean de ser un artefacto volador que no precisa de ninguna experiencia para ser pilotado: tan solo hay que tocar dirección y altura, en tanto que el control de vuelo lo lleva quien lo pilota o bien el tripulante.

En el próximo vídeo lo vemos avanzar algo torpe, no obstante nos cuentan que lleva un software que limita el rango y velocidad de funcionamiento para eludir inconvenientes mayores, al menos en estas primeras pruebas de funcionamiento donde se pilota el Scorpion 3 en el interior.

¿Cuánto tiempo nos permite volar? Teóricamente unos 27 minutos, y puede hacerlo a una velocidad de 48 km/h, si las condiciones lo dejan. Es capaz de subir a una altura de diez metros, el peso que permite es de unos 120 kilogramos.


Sus autores son rusos, y aseguran que Hoverbike Scorpion-3 es un primer paso en el transporte del futuro, algo que nos habían prometido otras ideas que asimismo apuestan por la configuración drone: helices y baterías para movernos.