En el sector automotriz la tecnología es cada vez más avanzada con la finalidad de mejorar los sistemas de seguridad, aumentar la comodidad a bordo e incrementar la eficiencia de los motores.

Hoy día, ya es una realidad dentro de este mercado la fabricación de coches eléctricos, existiendo así una diversidad de alternativas automotores en este sentido. Te mostraremos una breve lista de los 5 mejores coches eléctricos del mundo.

Las empresas automotrices dirigen sus esfuerzos en incluir vehículos con propulsores eléctricos y una autonomía que les permita estar por encima como alternativa real a los automóviles con motor de combustión. Sin embargo, a pesar de los retos que aún están por enfrentar estos, los coches eléctricos se han expandido en los últimos años con una amplia aceptación dentro del mercado, en un periodo de tiempo relativamente corto.

¡Conozcamos los mejores!.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Uno de los pioneros en lo concerniente a coches eléctricos y posiblemente el más consolidado y reconocido como vehículo eléctrico. Actualmente oferta un automotor capaz de recorrer 250 Km con una sola carga de batería de 30 KWh. Su precio oscila desde 34.970 euros, aunque existe otra versión con una autonomía de 199Km a partir de 29.170 euros.

Renault ZOE

Renault ZOE

Es la nueva versión del utilitario francés destinado al uso por la ciudad, al cual, se le conoce como ZE 40, teniendo la misma autonomía de hasta 400 Km, puesto que, posee un renovado paquete de baterías con 41 KWh. Su potencia ha sido incrementada y su propulsor eléctrico entrega 88 CV, aunque no es especialmente rápido comparado con otros coches eléctricos.

BMW

BMW electrico

Esta nueva versión del urbanita es capaz de recorrer hasta 300 Km con una sola recarga. Está disponible la variante REX con un motor de gasolina que se encarga solo de dar energía a su batería de 33 KWh con un motor de 170 CV que le dan buenas presentaciones de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Tesla Model S

Tesla Model S

Por supuesto no era de extrañar que algún modelo de los coches de Tesla apareciera en esta lista. Este coche ha recibido un restyling, es muy llamativo por su ausencia de parrilla frontal, que mejora la aerodinámica. También, su nuevo equipamiento con unos faros LED direccionales y la función autopilot. Berlina norteamericana de lujo con un éxito incuestionable. Su versión P100D posee una autonomía de hasta 613 Km pasando de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos.

Opel Ampara-e

Opel Ampara-e

Se encuentra entre los automotores que cambia el sector de los coches eléctricos, posee un espacio interior bastante grande, un maletero de 381 litros de capacidad y una autonomía máxima de 400 Km y mínima de 300Km.

Para ti ¿Cuál es el mejor? No olvides comentarnos.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de cosas geniales.