Si usted es amante de los autos, este artículo es para usted. Innovación, belleza, funciones; tres aspectos que son muy importantes en la actualidad para generar ruido en los mercados automovilísticos. Adicionalmente la tecnología actual juega un papel importante en estos tipos de autos porque por añadidura le entrega el toque especial que necesita.

Repasando Conceptos: ¿Qué son los SUV?

suv


De manera formal, los SUV son automóviles utilitarios deportivos (en inglés: Sport Utility Vehicle). Estos vehículos nos demuestran cómo pueden trasladarse por cualquier tipo de terreno. Lo que hacen diferenciarse de los vehículos 4×4 que tienen mayores capacidades para trasladarse fuera de él. Adicionalmente poseen un diseño interior espacioso y un maletero modulable.

¿Los SUV, un boom para el mercado?

Se sabe que los inicios de estos automóviles fueron a partir del año 1980. Sin embargo, el auge lo tuvieron a partir del año 2000. En el cual diversas empresas del ramo automovilístico se inclinaron por la adquisición de estos modelos. En la actualidad, cada uno de los fabricantes de vehículo posee al menos un modelo de este tipo dentro de sus colecciones. En ello se evidencia, que este tipo de autos han sido demandantes y con éxito.

Los mejores SUV

A continuación les mencionaremos tres modelos que han sido considerado unos de los mejores que han salido al mercado:

Seat Ateca 2016

Seat Ateca 2016

Considerado como el mejor producto sacado al mercado por esta marca española. Se estima que sea considerado el más importante de los últimos 20 años de la historia de esta marca. Posee un buen diseño, sistemas de conducción modernos y buena seguridad para quien se encuentre dentro de él.

Mazda CX-3

Mazda CX-3

Este modelo posee un diseño muy deportivo, dinámico, con gran personalidad. En cuanto a su desempeño: tiene un buen chasis, es realmente ligero, motores muy competitivos, capacidad de equipamiento altas y lo mejor de todo de bajo mantenimiento.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

El diseño de este modelo ha conquistado el mercado. Es elegante, e imponente y da la impresión de manejar un automóvil de lujo. Afortunadamente sus características, tanto de diseño y calidad lo convierten en un gran rival.

En conclusión, el mercado actual de automóviles también ha ido evolucionando. Y esto ha tenido una fuerte influencia en las competencias que se han generado en el mercado. En este caso, los SUV, han sido la novedad y una buena opción si desea poseer un modelo en el que el diseño y la funcionalidad se complementan perfectamente.