Un inventor de Silicon Valley ha creado un vehículo que parece un monopatín en equilibrio sobre una sola rueda, y permite a los usuarios “navegar por la tierra”.

Robert Bigler, experto en robótica, diseñó el Hoverboard para el transporte personal de los usuarios a velocidades de hasta 32 km/h.

“Soñé con un vehículo eléctrico personal que produciría la sensación de navegar por la tierra”, dijo Bigler.

Para acelerar ahí que inclinar el Hoverboard hacia adelante, y al inclinarlo hacia atrás hace que desacelere, o para ir en otra dirección.

Su rueda de 25,4 centímetros de diámetro está situado en el centro de la cubierta y es alimentado por un solo motor eléctrico que proporciona hasta 5.000 vatios.

El motor es controlado por una computadora que mantiene los giroscopios front-to-back equilibrado. Sin embargo, es responsabilidad del usuario para dominar el movimiento de lado a lado.

El dispositivo puede viajar 19 kilómetros con la carga de una batería estándar, y más de 32 kilómetros con una batería extendida.

La carga tarda 16 minutos con una “sobrealimentación”, o una hora con el cargador estándar.

Las versiones del monopatín giroscópico Hoverboard también están equipadas con iluminación a bordo, altavoces para reproducir música y un sonar de detección de tierra para los diferentes tipos de superficies que nos podemos encontrar al desplazarnos.

La gama de productos que ahora están disponibles es solo para reservar, con precios que van desde alrededor de $2995 USD para la versión Lite a $3995 para la versión Full, también cuenta con otra versión intermedia de $3495 USD.