Pelamatic es una compañía con sede en Albalat de la Ribera, Valencia, que brotó merced a la inquietud y también ingenio de José Pérez, un valenciano de 82 años de edad quien un día se dio cuenta que la labor de mondar fruta era engorrosísima, y no era posible que con tanta tecnología no existiese una máquina que hiciese ese trabajo sucio.

Así es como nació “Orange Peel“, un dispositivo que participó en Inventalia en 2013 donde se llevó el primer premio en el salón internacional de inventos con sede en Ginebra. Merced a esto es como nació Pelamatic, una compañía familiar que tiene un sinnúmero de máquinas para mondar frutas y verduras, romper cascara de nueces o bien de avellanas, entre otros, e inclusive para desgranar legumbres con vaina.

El Orange Peel de Pelamatic tiene el aspecto de cualquier electrodoméstico, aunque su magia consiste en el diseño el cual nos deja poner la fruta o verdura sin mondar en una base que la hace girar, mientras que un brazo con una cuchilla incorporada recorre todo el contorno de la fruta en vertical, eliminado de esta manera toda la cascara con un grandísimo resultado.

Orange Peel sirve para muchos tipos de alimentos; como pueden ser naranjas, tomates, patatas, manzanas, kiwis, melocotones, entre otras frutas y hortalizas, Orange Peel es uno de los otros interesantes productos que tiene Pelamatic, los que están dirigidas a distintos ámbitos para hostelería tanto profesional como familiar.

Comprar Orange Peel en Amazon España

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de cosas geniales.