Cassie De Pecol, la muchacha correcaminos de veintisiete años del estado de Connecticut, termina de romper un récord mundial al visitar cada país del planeta en el periodo de tiempo más corto hasta la fecha. Por lo que se convierte en la primera mujer en visitar a todos los países del mundo. Asimismo consiguió el honor de ser la primera mujer en visitar cada una de las naciones soberanas del planeta el dos de febrero pasado.

Cassie, cuya especialidad en la universidad fue Estudios Ambientales, comenzó su viaje global en el mes de julio del año 2015.


En una entrevista con CNN, Cassie dijo: “que sintió que no podía viajar por todo el planeta sin haber un significativo.” Había decidido fomentar el término de “turismo sostenible” en todos los países que visitó.

Cassie, quien comenzó sus viajes en el verano del año 2015, visitó el último país… el número 196 en su lista, Yemen, el pasado dos de febrero. El viaje total, que costó $111.000 (lo que es el equivalente a 99.256 euros), le tomó dieciocho meses y veintiséis días para completar el viaje por todo los países del mundo.

Su tiempo rompió de forma fácil el récord oficial precedente de 3 años y 3 meses, y pronto va a ser reconocido oficialmente por el personal de los Récords Mundiales Guinness.

Para conseguir su meta, Cassie empleó 5 pasaportes y debió abordar más de 225 aviones. Ella se quedó en cada país de 2 a 5 días aproximadamente. Como una parte de su esmero de cubrir sus huellas de carbono, asimismo plantó más de cincuenta árboles en más de cincuenta países.

Cassie asimismo le afirmó a la prensa que fue realmente difícil conseguir todas y cada una de las visas precisas para su viaje. Ella reportó con frecuencia usar medios sociales como Facebook para publicar sus súplicas mediante ayuda y debió sencillamente confiar “en lo desconocido”. Ella se vio de manera frecuente “confiando en la gente”.

Cassie financió su viaje global con $10.000 (lo que es el equivalente a 8,945 euros) que obtuvo en años de trabajo como niñera, y consiguió $198.000 (lo que es el equivalente a 177,050 euros) extras a través de patrocinadores. Ella asimismo prometió menciones promocionales a los hoteles donde se hospedó. Por último, Cassie grabó su viaje y espera hacer un documental-reportaje.