Estas siglas significan Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) y es una empresa de Estados Unidos de transporte aeroespacial, la cual fue fundada en el año 2002 por Elon Musk, quien también es co-fundador de empresas como la Tesla Motors, PayPal, SolarCity e Hyperloop.

Los precios de lanzamiento de SpaceX son bajos, sobre todo para los satélites de comunicaciones que vuelan a una órbita geoestacionaria (GTO). Por esto, SpaceX ha provocado una presión en sus competidores del mercado para que reduzcan sus propios precios.

SpaceX hace sus propios componentes

Esta empresa tiene muchísimos puntos a destacar, como los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, los cuales los ha desarrollado y han sido construidos con el fin de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.


falcon 1

SpaceX también hizo la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por Falcon 9. Asimismo, esta empresa diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por su cuenta, incluyendo los motores de los cohetes Merlín, Kestrel y Draco.

Falcon 1 y Falcon 9: grandes trabajos

falcon 9

Estos cohetes han sido proyectos muy ambiciosos de la empresa. Falcon 1 es un sistema de lanzamiento espacial pequeño parcialmente reutilizable, el cual es capaz de colocar en órbita baja pequeños satélites. Por su parte, en septiembre de 2005, SpaceX anunció el desarrollo de su cohete Falcon 9, este está compuesto por nueve motores Merlín en su primera etapa y uno en la segunda etapa.

Sin duda alguna, SpaceX dará mucho más a la humanidad

spaceX

Además de todas las invenciones y desarrollo que ha llevado a cabo, SpaceX no para: en noviembre de 2012, Musk comunicó en una conferencia de la Real Sociedad Aeronáutica en Londres, un nuevo propósito: establecer la primera ciudad de humanos en Marte.

El fin sería establecer colonias en Marte de hasta 80 mil personas y activar vuelos regulares que costarían unos 500.000 dólares. Elon Musk calcula un presupuesto para este ambicioso proyecto de 36 mil millones de dólares aproximadamente en capitales públicos y privados. Este proyecto iniciaría en 2018, por lo que aún está por verse el proceso.