Rinspeed Oasis

No todo es velocidad y potencia. No todo es lujo en los materiales y en el diseño. En ocasiones lo exclusivo debe ver más con conceptos como sostenibilidad, usabilidad, afabilidad o bien cualquier otra palabra terminada en “bilidad” que se nos ocurra y que nos valga de paso para acotar alguna característica de un vehículo como el Rinspeed Oasis, un concept-car que se ha presentado en la afamada feria tecnológica de Las Vegas CES 2017.

Que tipo de vehículo es


Rinspeed Oasis

De entrada, el Oasis es un coche eléctrico y autónomo, 2 de las palabras que recientemente semejan delimitar el futuro del vehículo. 2 propulsores eléctricos van montados en las ruedas traseras en dependencia de una batería de 12 kWh que le da una autonomía de 100 kilometros. Como vehículo dedicado prácticamente solamente al empleo urbano, sus ruedas delanteras giran hasta un cómodo ángulo de 70º, facilitando cualquier clase de maniobra. En lo que se refiere a su conducción autónoma, incorpora los últimos avances en este sentido, tanto en su interacción con el resto de automóviles como con los viandantes o bien con el sistema de semáforos, al que acomoda su velocidad para no tener que parar bruscamente.

Lo destacable

Rinspeed Oasis - Jardin

Mas lo que verdaderamente hace destacar al Rinspeed Oasis son, especialmente, los usos que no son propiamente de un vehículo, sea o bien no urbano. De entrada, su espacioso interior está desarrollado más como un salón con 2 extensos y cómodos sillones. Tampoco acostumbran a ser frecuentes en los turismos, los jardines. Y es que el Rinspeed Oasis tiene un jardín en miniatura en la parte posterior. No veo yo a Lamborghini, Porsche o bien Mustang incorporando lechugas o bien tomates a sus novedades futuras, mas quien sabe. Es posible que la utilidad de lo que llaman horticultura urbana móvil sea subsistir en un atasco demasiado prolongado, o bien superar el stress laboral.

Podemos concluir que…

Rinspeed Oasis - inteior - teclado

Desarrollado para ofrecer la posibilidad de circular de forma absolutamente autónoma, el nuevo Rinspeed Oasis Concept dispone de un volante que puede plegarse para dejar paso a un teclado que usaremos para nuestras labores de oficina y poder hacer labores de trabajo en esta pequeña oficina en movimiento. También cuenta con controles de voz y gesticulares, pantalla panorámica 5K y realidad virtual aumentada de nueva generación en el parabrisas, iluminación ambiental a través de led con luces de lectura integrada, conectividad a través de redes sociales y Skype… El Rinspeed Oasis es el vehículo más similar a un hogar que hemos visto hasta ahora, o bien la casa más similar a un coche en la que vamos a poder vivir. Tú decides.

Rinspeed Oasis - interior

Rinspeed Oasis - Teclado

Rinspeed Oasis

Rinspeed Oasis - Asientos

Sitio Web de Rinspeed