Probablemente quieras ver un robot militar así como Terminator o te conformas con un robot policía como Robocop, que fue parte de tu infancia y pubertad. Déjame decirte que Rusia se adelantó a muchos y ha creado su propio prototipo de robot militar al que han bautizado como Ivan El Terminador. Leamos más sobre él.

Robot militar Ivan el terminator

El pionero

Ya hemos sabido de robots hechos en China, en Estados Unidos y otros países de esa índole tecnológica pero Ivan el Terminador se destaca. Esta máquina inteligente ha encendido la mecha en Rusia para que una súper producción y fabricación de ellos comience. Iron Man ruso fue diseñado y presentado posiblemente para cambiarle la cara en un futuro al ejército ruso.

5 Increíbles robots de la vida real

La robótica se podría decir que es una de las ramas más interesantes de la ingeniería y la ciencia computacional. A continuación cinco impresionantes robots de la vida real.

0 comentarios

Autónomo

Lo cierto es que ya este robot sabe conducir, controlar el volante muy bien, y hasta es capaz de cambiar de marcha evitando obstáculos mientras está en el auto. No obstante, estamos hablando sólo de simulaciones virtuales, los cuales para los rusos son de gran importancia porque puede llevar a cabo todas esas acciones sin la intervención humana.
Entonces, de acuerdo a fuentes de un periódico ruso, la Fundación rusa está más que satisfecha con estos avances porque de por sí Ivan demuestra cierta autonomía relevante. Este robot posee un sistema de escaneo terrestre que le permite saber dónde está y tomar decisiones importantes cuando se conduce.

Otras funciones

Si la visión de Ivan el Terminador es tapada, entonces él se detiene porque depende absolutamente de ella. Por otro lado, este invento también funciona muy bien como avatar, cuando, cuando un operador se viste de un traje de mando para guiar al robot desde cientos de kilómetros de distancia.

Para misiones peligrosas

En conclusión, por ahora, la función primordial de Ivan El Terminador no dista mucho de las máquinas robots enviadas a la luna, ya que será la de sustituir a humanos en misiones peligrosas, como incendios, explosiones y para desplazarse en lugares radiactivos.

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de cosas geniales.