El mundo automovilístico, tampoco escapa a los grandes avances de la tecnología. Este aspecto ha sido sumamente importante para muchas empresas que han querido incursionar en la fabricación de autos con características increíbles, y obviamente también esto influirá positivamente en los usuarios que opten por estas opciones. Por esta razón han dado a conocer ciertos prototipos de autos, que nos demuestran que definitivamente estamos en una época de avances realmente importante y, a continuación podremos confirmarlo.

1. El auto que habla con otros coches

el auto que habla con otros vehiculo - comunicacion CAR TO X

Aunque parezca un cuento de ficción, tal parece que este auto podrá interactuar con otros en las calles y podrá mirar alrededor de las esquinas e incluso le será fácil ver a través de los camiones.

Adicionalmente debemos conocer que la tecnología de este vehículo, es denominada Car-to-x, la cual tiene como ventaja el advertir de los peligros que pueden no ser vistos por los conductores, esto obviamente incluye los comunes atascos o el aviso de que algún automóvil se encuentra a km detenido en emergencia.

Ya hay varias empresas liderando el proyecto: Mercedes Benz, Daimler y adicionalmente unidos a esta increíble iniciativa: BMW, Audi, Ford, Volkswagen.

2. Google y su Automóvil que se maneja solo

coche que se maneja solo

Y El Gigante de Internet, no ha querido quedarse atrás en cuanto a innovaciones se trata. En esta ocasión, nos trae su prototipo de auto inteligente. Las características del mismo son algo impactantes: No tendrán volantes, ni acelerador, ni mucho menos freno porque realmente no los necesitarán, ya que todo el trabajo será realizado por el software de la empresa y los sensores que serán incluidos dentro de él.

En consecuencia, este tipo de automóviles son considerados: autónomos, y actualmente Google, se encuentra en la búsqueda de alianzas con otras empresas del ramo automotor para desarrollar “el automóvil que se maneja solo”.

3- El Alibaba RX5

alibaba rx5

Otro ejemplar que también posee características inteligentes es el Alibaba RX5 Fabricado por una empresa automotriz china Alibaba E-Auto. Los aspectos más sobresalientes de este modelo es que puede pagar el peaje y el combustible, sin necesidad de que el conductor se baje de él, esto es posible gracias al sistema Aliplay. Adicionalmente, tiene la capacidad de manejar conexión con drones, lo que permite que las compras realizadas de manera on-line puedan ser recibidas directamente en el automóvil. ¿Novedoso no?

Pero lo que realmente nos impactará es que este modelo lo posee Cristiano Ronaldo, el mismo fue obsequiado por la empresa que es la Patrocinadora oficial del Mundial de Clubes desde el año 2015.

En conclusión, vamos teniendo muchas opciones para el futuro en cuanto a vehículos se refiere. Muchos de ellos se encuentran en circulación, otros simplemente están a modo de prueba, pero con el impulso que han tenido por parte de sus empresas, pronto podremos ver como entran en el mercado con facilidad y para hacer de nuestras vidas mucho más modernas y prácticas.