La característica titulada “Estado de WhatsApp” dejará a los usuarios publicar vídeos y también imágenes como “status” (historias) que se autodestruirán una vez transcurridas 24 horas. Esta nueva característica te va a parecer muy familiar, puesto que probablemente has utilizado Snapchat o bien Instagram últimamente.

Esta novedad lo que haces es que tomas una fotografia desde la aplicación, escribes un emoji o bien utilizas algún filtro y después la publicas. Te contamos que, del mismo modo que las otras plataformas con sistemas parecidos, vas a tener la capacidad de supervisar quién ve tus estados. La nueva característica “Status” es en teoría una nueva actualización del estado básico de WhatsApp, que te deja compartir tus experiencias actuales con tus amigos.


¿Cuando estará disponible WhatsApp Status?

Fue durante el día de ayer, 20 de febrero, cuando WhatsApp anunció oficialmente el lanzamiento de WhatsApp Status, no obstante solo estaba disponible en Holanda. Actualmente WhatsApp ha comenzado a habilitar el status en más países, comenzando por R. Unido y España. Esta vez no es preciso que actualices la aplicación para acceder a la nueva función, puesto que se ha activado remotamente mediante el propio WhatsApp.

Si resides en uno de los países en el que WhatsApp Status ya ha sido activado y no te aparece en la app cierra y vuelve a abrir la app y en última instancia verifica que no tengas alguna actualización pendiente de efectuar. No obstante si la pestañita ‘Estados’ no te aparece te toca tener paciencia, puesto que la activación no se genera en todos y cada uno de los usuarios al mismo tiempo.

En definitiva, lo que si es muy probable que este solo sea el inicio de una transformación en la plataforma de WhatsApp ya que Facebook siempre está en constante progreso en cada una de las nuevas actualizaciones para agradarnos.